Cinco detenidos por robar herramientas agrícolas de más de 200 años de antigüedad en Sitges (Barcelona)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas por presuntamente robar herramientas agrícolas de más de 200 años de antigüedad en una masía de Sitges (Barcelona), según informa la policía catalana.
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)



Los hechos sucedieron el 11 de marzo cuando los Mossos y la Policía Local recibieron el aviso de un payés que había observado a dos vehículos sospechosos cargados con herramientas para labrar.

Diversas dotaciones policiales interceptaron una furgoneta y un turismo cargados con herramientas, una prensa de vino, un carro de labrar y un labrador, e identificaron a los cinco ocupantes, todos ellos con numerosos antecedentes por robo y hurtos.

Una patrulla contactó con los propietarios de la masía donde presuntamente habían robado las herramientas, que reconocieron los objetos robados, y los cinco hombres --un macedonio, dos rumanos, un croata y un albanés-- quedaron arrestados.

Los Mossos identificaron a los cinco detenidos como miembros de un grupo delictivo itinerante que se dedica a robar en masías aisladas en Sitges y, concretamente, en la zona del Parque del Garraf.

De los objetos, una prensa de vino, un carro de labrar y un labrador, serían antigüedades agrícolas de "incalculable valor" como piezas históricas de más de 200 años, según declaraciones de las víctimas.

Los cinco detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).