Cinco detenidos por los ataques a la Basílica del Pilar y la Almudena

FOTO: aragonesasi.com

Dos de ellos son ciudadanos chilenos presuntamente vinculados al Comando Insurreccionalismo Mateo Morral que reivindicó los hechos. 

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un total de cinco detenciones en el marco de la operación de la Comisaría General de Información contra los presuntos autores de los ataques con explosivos contra la Basílica del Pilar y la Catedral de la Almudena en Madrid, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

 

Estas fuentes han precisado que además de los dos ciudadanos chilenos arrestados esta madrugada en Barcelona, a primera hora del miércoles ha sido detenida también una mujer por su presunta vinculación con el denominado Comando Insurreccionalismo Mateo Morral, que reivindicó los hechos.

 

Además, han sido arrestadas otras dos personas, si bien las fuentes consultadas aseguran que están pendientes de confirmar su relación con los hechos. Se encontraban en el domicilio vinculado a los integrantes de este grupo anarquista en el barrio barcelonés de El Carmel.

 

Otras fuentes han explicado que los dos ciudadanos chilenos ya habían sido investigados en su país de origen por actividades similares.