Cinco detenidos en Valladolid por el robo de transformadores, gasóleo y productos del campo

Parte del material fue recuperado en una chatarrería.

Los equipos 'Roca' y la Unidad de Servicio de Compañía (Usecia) de la Compañía de la Guardia Civil de Valladolid han procedido a la detención de O.G.R, de 22 años, y J.J.L.F, de 33, ambos vecinos de Valladolid, por el robo de transformadores de Iberdrola, gasóleo y productos del campo, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

 

Su detención se produjo en la mañana de este jueves tras ser localizados en una chatarrería un total de 653 kilos de cable de aluminio recubierto de cobre y PVC, el cual se encontró sin cortes y con su cubierta original, lo que hizo sospechar a los Guardias Civiles que el mismo pudiera proceder de un ilícito penal.

 

EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL JALÓN

 

Realizadas gestiones por parte de agentes del Grupo se llegó al  conocimiento que el citado cable era propiedad de la empresa Iberdrola, sustraído la noche anterior. Se trata de cable de corriente eléctrica de media tensión, localizando el lugar donde había sido robado, parte del tendido eléctrico y dos transformadores del Polígono Industrial Jalón, dentro del término municipal de Valladolid.

 

Los agentes pudieron comprobar por el corte realizado cómo efectivamente el cable vendido en la chatarrería coincidía en la totalidad de sus características y composición con el sustraído en el citado polígono, junto con dos transformadores, todo ello valorado en 30.000 euros aproximadamente.

 

Asimismo, se descubrió que el cable fue vendido por los autores del robo de los dos transformadores y del cable, constándole a uno de ellos numerosos antecedentes por este mismo tipo de hechos.

 

Por estos hechos siguen abiertas las investigaciones, sin descartarse nuevas detenciones.

 

Por otra parte, en la madrugada de hoy se procedió a la imputación de D.L.M. y E.R.G., ambos de 22 años y vecinos de Medina del Campo, como autores de una apropiación indebida, al ser identificados en el kilómetro 149 de la carretera N-601 (Adanero-Gijón), término municipal de Olmedo, en un vehículo en cuyo interior transportaban una batería, garrafas de gasóleo y productos del campo, así como diverso material y herramienta para extracción del gasóleo, sin que pudieran acreditar su legal procedencia.