Cinco detenidos en Valladolid por delitos de violencia de género

Se trata de cuatro hombres y una mujer acusados de delitos de violencia de género. Los hechos se produjeron el pasado viernes, miércoles y jueves.

La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a cinco personas acusadas de presuntos malos tratos y violencia de género en el ámbito familiar. Un joven de 26 años era detenido en la madrugada de este jueves, en el barrio Cuatro de Marzo. Los vecinos alertaron a la Policía de los gritos de una mujer, que presentaba hematomas en el ojo y en el labio causados, presuntamente, por su marido.

 

En la tarde del miércoles, eran detenidos un hombre de 44 años y su exmujer, de 43 años, por la presunta comisión de un delito de agresiones mutuas entre parejas. Los hechos sucedieron en la calle Moradas. También, este miércoles se arrestaba a un hombre de 62 años, tras una llamada de su mujer al 092, en la que aseguraba estar siendo agredida.

 

La denunciante, incluso, aseguró haber sido amenazada de muerte por su propio marido. Presentaba arañazos en ambos brazos y el rostro inflamado y enrojecido. Se detuvo a su marido en el propio hogar conyugal.

 

Otro de los detenidos, fue un hombre de 47 años, en la tarde del pasado viernes, acusado por presunta comisión de un delito de violencia de género.  La detención se produjo en la calle Cardenal Torquemada. Al parecer su expareja se había personado en su casa para recoger coas de su propiedad. El ex marido, presuntamente, propició patadas e insultos. El detenido reconoce la discusión y acusa a su ex mujer de acudir a su casa para causarle problemas.