Cinco detenidos en Valladolid en una operación contra la venta de droga al menudeo en la Rondilla

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido en la tarde de este miércoles a cinco personas con edades comprendidas entre los 15 y los 23 años en el transcurso de una operación antidroga al menudeo desplegada en el barrio de Rondilla y saldada con la incautación de más de un centenar de gramos de marihuana.

   

La detención, desarrollada por efectivos del grupo de menudeo de la Policía Nacional vallisoletana y como colofón al dispositivo de seguimiento realizado a los detenidos, se ha producido como consecuencia de un registro en un domicilio situado en la calle Virgen de la Saleta, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

 

Las detención se produjo en torno a las 14.30 horas de este miércoles y la mayoría de los arrestados cuenta con numerosos antecedentes.

 

A lo largo de los últimos meses se había tenido conocimiento de la existencia de un grupo de jóvenes que extorsionaban a numerosos chavales, algunos de ellos menores, para que vendieran sustancias estupefacientes que los primeros les proporcionaban.

 

Durante más de cinco meses se ha comprobado el funcionamiento de esta organización, antes de proceder a la detención de los principales cabecillas y a la realización de posteriores registros domiciliarios en dos viviendas del barrio de La Rondilla, donde se han incautado sustancias estupefacientes -126 gramos de marihuana-, armas blancas y aparatos electrónicos.

 

Los detenidos permanecen en dependencias policiales mientras se realizan las correspondientes gestiones y el total esclarecimiento de los hechos. La investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.