Cinco autobuses híbridos enchufables se incorporan a Auvasa en Valladolid

Cada vehículo tiene un coste de 400.000 euros, se cargan en seis minutos y poseen autonomía eléctrica para todo el trayecto.

Auvasa incorpora a su flota de vehículos dos autobuses híbridos de autonomía extendida que han sido presentados esta mañana en la Plaza Mayor por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien también ha mostrado dos coches totalmente eléctricos que incrementan la flota municipal. El regidos ha estado acompañado por el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y por el de Hacienda, Antonio Gato.

 

En unos días, llegarán otros tres autobuses híbridos que, junto a estos dos presentados hoy y otros ya en funcionamiento, se destinarán a la línea siete, que es la que han determinado los técnicos. Las especificaciones son las siguientes: estos autobuses cuentan con tracción cien por cien eléctrica en disposición híbrido-serie, con un grupo electrógeno basado en motor de combustión diésel Euro 6 y una su sistema de acumulación de energía eléctrica embarcado, lo que otorga una elevada eficiencia energética, una seguridad en el servicio y unas bajas emisiones contaminantes, así como un elevado confort de la marcha.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recordado que estos vehículos híbridos enchufables tienen un precio de 400.000 euros por autobús, aunque están subvencionados en un 40 por ciento por el programa europeo Remourban. El regidor explica que estos vehículos “se cargan en cabecera y en final de línea” en tan solo seis minutos y “puede llegar a funcionar en modo eléctrico en todo el trayecto”.

 

El alcalde de Valladolid recuerda que esta actuación “junto con los doce nuevos vehículos que va a comprar este año Auvasa supone un aporte de diecisiete nuevos autobuses para el servicio de transporte público de Valladolid”. “Tenemos en este momento 150 vehículos y una media de antigüedad de 13 años; sesenta de estos vehículos cumplirán veinte años con lo que será imperiosamente necesario su renovación” y ha anunciado “inversiones periódicas” durante todo el mandato para ir reponiendo los autobuses más viejos.

 

El regidor también ha destacado que estos nuevos autobuses tienen cargadores USB para todos los móviles. 

 

Noticias relacionadas