Cigales vive un carnaval escolar 'para comérselo'

Alumnos representando a la industria de Palencia.

400 alumnos del Colegio Ana de Austria de Cigales han celebrado este viernes 'Un Carnaval para comérselo' en colaboración con el Ayuntamiento de Cigales.

La actividad ha consistido en un desfile de disfraces que partió del centro escolar recorriendo las calles de la localidad  hasta llegar a la plaza mayor donde todos han participado en un gran espectáculo de música y baile.

 

Los alumnos del centro han querido hacer un homenaje a la gastronomía de las nueve provincias de Castilla y León disfrazándose de algunos de los productos gastronómicos más típicos de nuestra Comunidad Autónoma, así los alumnos más pequeños de educación infantil por ejemplo iban ataviados de Yemas de Santa Teresa y Morcillas de Burgos; los quesos del cerrato, corderos lechales, polvorones, tabletas de chocolate, racimos de uvas, farinatos, galletas y hogazas de pan entre otros completaron el desfile de disfraces.

 

Esta actividad organizada para celebrar los carnavales se entronca en el proyecto escolar 'Con las manos en la masa' orientado para que todos los alumnos del Colegio Ana de Austria de Cigales puedan conocer y degustar  la gastronomía de nuestra Comunidad Autónoma.