Cigales se transforma en una localidad inglesa en la celebración de la"Cigales Village"

La actividad “Cigales Village”  se desarrollará a lo largo del día 21 de Junio en la localidad, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cigales en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid y la Academia Guerrero de la localidad.

La Diputada de Cooperación, Agricultura y Medio Ambiente Laura Fernández Peña , el Alcalde de Cigales Javier Caballero Barrigón, la Concejala de Cultura y Tte. Alcalde Celia López Vilaboa y la Directora de la Academia Guerrero Dolores Guerrero se encargaron de presentar el evento.

 

El próximo sábado 21 de junio la Plaza Mayor de la localidad de Cigales se convertirá en una pequeña localidad Inglesa de 11:00 a 14:00 h. y 18:30 a 20:00 h,  una mini ciudad que contará con diferentes actividades, talleres, actuaciones, cine, granja y muchas mas sorpresas todas ellas con un denominador común “Practicar Inglés”

 

La lengua de Shakespeare es el hilo conductor de todas las actividades que se desarrollaran a lo largo de todo el día para que niños y adultos puedan disfrutar de numerosas actividades pero sobre todo poder practicar la lengua Inglesa que será el “Idioma oficial de Cigales” durante todo el día.

 

La Plaza de la localidad contará con Supermarket, Hospital, Restaurant, Boutique (Harrods), Farm, Fire Brigade & Police Station, Bank, Library, Playground, Arts & Crafts además para los adultos interesados mientras los niñ@s participan en los talleres y actividades la Oficina Municipal de Turismo ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada al Patrimonio de la localidad en Inglés.

 

La Concejala de Cultura de Cigales Celia López remarcó que con esta iniciativa lo que queremos es que los niños aprendan a "jugar y a divertirse en inglés". En estos tiempos, el inglés puede ser un idioma tan cotidiano en el día a día, como el propio castellano, y no hay porqué asociarlo siempre al estudio. Mientras juegan y se sorprenden en los distintos espacios de nuestra mini-ciudad, esperamos que, transversalmente, practiquen el inglés sin esfuerzo.

 

Por su parte Dolores Guerrero quiso agradecer la colaboración de más de 50 voluntarios que se han implicado en este proyecto para que sea un éxito.