Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cigales se convierte en una localidad inglesa este fin de semana

El próximo sábado 4 de junio Cigales se convertirá en una pequeña localidad Inglesa con la celebración de la III Edición del Cigales Village.

El próximo sábado 4 de junio Cigales se convertirá en una pequeña localidad Inglesa con la celebración de la III Edición del Cigales Village, a lo largo de la jornada se desarrollarán diferentes talleres, actuaciones, música, baile, y muchas más sorpresas todas ellas con un denominador común "Practicar Inglés” en una actividad organizada por el Ayuntamiento de Cigales con la colaboración de la Academia de enseñanza Guerrero.

 

La lengua de Shakespeare será el hilo conductor de todas las actividades que se desarrollaran a lo largo de todo el día para que niños y adultos puedan disfrutar pero sobre todo practicar la lengua Inglesa que será el Idioma oficial de Cigales durante todo el día en los talleres organizados en el Supermarket, Hospital, Restaurant, Boutique (Harrods), Fire Brigade & Police Station, Bank, Library, Playground, Arts & Crafts.

 

Este año los platos fuertes del Cigales Village serán la profesora de baile e Inglés de EEUU Sarah Fox que  presentará su taller de baile Let’s Dance y el espectáculo de teatro de calle y escena de Abc Dani con malabares, globoflexia y mucho humor, todo ello en Inglés.

 

Pero sobre todo para el público más joven este año podrán disfrutar de la participación del Dj Internacional Darkrow, varias veces nominado como dj revelación Nacional y mejor techno Dj  que ofrecerá un taller de iniciación al mundo del dj y una sesión especial de música House a partir de las 20:30 h. en la Plaza Mayor; en el año 2010 Darkrow fundo su propio sello discográfico y actualmente trabaja para algunos de los más importantes sellos discográficos como Unity Records, ElRow Music o Kinetika.

 

La Alcaldesa de Cigales, Pilar Fernandez Pastor, junto a las concejalas Mª Pilar Carbajo Vélez, Luisa Maria Rodríguez Cabero, María Luisa Cobo González y la Gerente de la Academia de Inglés local Lola Guerrero  explicaron que con esta iniciativa lo que se pretende es que los niños aprendan a "jugar y a divertirse en inglés". En estos tiempos, el inglés puede ser un idioma tan cotidiano en el día a día, como el propio castellano, y no hay porqué asociarlo siempre al estudio. Mientras juegan y se sorprenden en los distintos espacios de nuestra mini-ciudad, esperamos que, transversalmente, practiquen el inglés sin esfuerzo.

 

Las anteriores ediciones del Cigales Village congregaron a más de medio millar de participantes y contó con la colaboración de una treintena de colaboradores que hicieron posible la celebración de este evento lúdico – formativo y este año con la participación de Sarah Fox, abc Dani y Dj Darkrow esperan superar la participación de años anteriores.