Cigales recauda 2.500 euros con el 'Bocata Solidario' que se destinarán a un proyecto en Camerún

La localidad vallisoletana de Cigales ha recaudado 2.500 euros con la celebración del 'Bocata Solidario', organizado por la Parroquia de Santiago Apóstol, que se destinarán íntegramente a un proyecto solidario de Manos Unidas en Camerún.

 Según informaron municipales, un "amplio" grupo de voluntarios se afanó en la preparación, desde las 10.00 horas, del ya tradicional 'Bocata Solidario' en el Parque Municipal de Cigales.

 

Las actividades comenzaron a las 12.30 horas con juegos para los más pequeños y a las 14.00 horas se dio paso a la lectura del manifiesto y posterior venta de los bocadillos, preparados con la colaboración de los vecinos de la localidad, que llevaron tortillas de patata, chorizo, jamón, morcillas y todo lo necesario para elaborarlos.

 

Además, la parroquia de Cigales contó con la colaboración de varios comercios que donaron bebidas y frutas para la causa.

 

De forma paralela se montó un pequeño mercadillo para la venta de productos como llaveros, bolígrafos, pins y camisetas de Manos Unidas a los que se unieron productos elaborados por los niños de la parroquia como juegos de tres en raya, flores realizadas con material reciclado y objetos decorativos.

 

Unido a la colecta de las misas del pasado fin de semana y venta de bocadillos, se consiguió recaudar 2.500 euros que este año se destinará al proyecto de Manos Unidas 'Capacitación de Mujeres en zonas rurales de Camerún'.