Cigales invertirá 400.000 euros de los Planes Provinciales en obras para mejorar las aceras

TRIBUNA

El equipo de gobierno considera esta inversión "necesaria y fundamental" para dotar al casco urbano de la localidad de las "mejores condiciones" para el tránsito de peatones y vehículos.

El Ayuntamiento de Cigales, en Valladolid, invertirá 400.000 euros correspondiente a los Planes Provinciales de la Diputación del 2016 y 2017 para acometer el arreglo de parte de la red viaria de la localidad.

 

A través de un comunicado recogido por Europa Press, el equipo de gobierno considera esta inversión "necesaria y fundamental" para dotar al casco urbano de la localidad de las "mejores condiciones" para el tránsito de peatones y vehículos.

 

Asimismo, los técnicos de urbanismo de dicho Ayuntamiento han elaborado un estudio de todo el casco urbano y han estimado que con "una inversión similar" a la que se va a acometer en próximas fechas se podrían llevar a cabo obras en todas las calles de la localidad que "necesitan" un acondicionamiento cuyas obras podrían concluir a finales del año 2019.

 

Se trata de una intervención que afectaría a una treintena de calles de Cigales con una inversión de 800.000 euros aproximadamente más el 10 por ciento que "saldrán de las arcas municipales", por lo que si la inversión de los futuros planes provinciales de la Diputación se aproxima a la de los aprobados recientemente se podrían acometer los trabajos.

 

La alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández Pastor, ha manifestado que son unas obras demandadas por los vecinos, "pues las calles se encuentran muy deterioradas", aunque ha lamentado que el dinero que viene de Diputación "sea tan escaso", pero al menos "todos los años se esperan como agua en mayo los Planes Provinciales, que son muy bienvenidos".