Cigales contará con 28 huertos municipales y una inversión de 14.000 euros

Preparación de los huertos municipales de Cigales.

El Ayuntamiento de Cigales sacará a sorteo público 28 huertos Municipales, de 35 m2 cada uno, con una inversión de 14.000 € con el fin de promover una alternativa de ocio saludable.

Los huertos municipales se ubicarán en una parcela de propiedad municipal de 980 m2 junto a las instalaciones de la nueva potabilizadora de Cigales en el pago de Llanos, podrán acceder a estos huertos todos aquellos vecinos de Cigales mayores de edad empadronados en el municipio y residentes en el mismo que no posean parcelas agrícolas o terrenos de naturaleza rústica.

 

Los 14.000 € invertidos por el Ayuntamiento se han destinado al vallado de la parcela donde se ubicarán los huertos, el aporte de la tierra y nutrientes más el arado de la misma, la instalación de casetas para el material de los usuarios de los huertos, montaje e instalación de los depósitos de agua, señalización e instalación del riego.

 

De entre todas las solicitudes recibidas en el Ayuntamiento de Cigales se llevará a cabo un sorteo público de estos huertos, reservando el 50 % de los mismos para aquellos vecinos desempleados de la localidad y el porcentaje restante se sorteará entre el resto de solicitantes, la adjudicación de uso de los mismo tendrá una duración de 2 años.

 

Entre todos los beneficiarios de estos espacios se creará un Consejo de Huertos formado por dos representantes que velarán por el perfecto funcionamiento y correcto uso de estos huertos ecológicos y además servirán de interlocutores con el Ayuntamiento de Cigales.