Cigales celebrará este domingo su IV Mercado Ecológico

El Ayuntamiento de Cigales organiza este domingo 19 de junio el IV Mercado Local  Ecológico  con la colaboración de CAECYL, la Unión de Campesinos de Castilla y León y Diputación de Valladolid.

Bajo el lema 'Consume sano, sabroso, seguro y cercano' este mercado ecológico contará con la participación de una veintena de puestos de Agricultura y Ganadería ecológica certificada en la Plaza Mayor de 10:00 a 15:00 h. donde además junto a los puestos participantes estará el camión de CAECYL donde se podrán realizar numerosas actividades relacionadas con el medio ambiente.

 

En los diferentes puestos podremos encontrar productos lácteos de vaca y oveja, miel, mermeladas, chocolate, hortalizas, aceite de oliva, plantas aromáticas y medicinales provenientes de Valladolid, Burgos, Zamora y Segovia acompañados de una Ecotaska, la  tienda de comercio justo Sodepaz con cafés de Cuba y Nicaragua, tés, arroces y otros productos y ellos el taller ocupacional de Cigales mostrará y pondrá a la venta los trabajos artesanales que realizan a lo largo del año.

 

Paralelamente al Mercado Ecológico se han programado una serie de charlas sobre salud y medio ambiente en la Antigua Biblioteca Municipal de Cigales a cargo de prestigiosos Naturópatas y el Premio Global 500 de Naciones Unidas Carlos de Prada.

 

11:00 h. 'Alimentos Saludables en la Infancia' a cargo del Naturópata Nutricionista y especialista en medicinas alternativas Carlos Sánchez

 

12:00 h. Presentación del Grupo de Consumo 'Majuelos de Cigales'

 

12:30 h. 'Hogares libres de tóxicos' conferencia impartida por el periodista especializado en ecología, Premio Global 550 de la ONU y Presidente del Fondo para la defensa de la Salud Ambiental Carlos de Prada.