Cigales celebra una nueva edición de los Premios de Calidad y las III Jornadas Gastronómicas

Cigales acogerá una edición más de sus Premios de Calidad al tiempo que organiza las III Jornadas gastronómicas que fusionan tapas y su afamado vino rosado.

El 19 de mayo el Consejo Regulador de la D.O. Cigales organiza la IV Edición de sus Premios Calidad Cigales donde se hará entrega de los premios al mejor vino rosado, tinto joven con menos de 12 meses en barrica y tinto crianza con más de 12 meses en barrica del año, además se premiará la mejor viticultor y una distinción especial por la promoción de los vinos de la D.O. que este año recaerá en el Alcalde de Valladolid Javier León de la Riva.

 

La valoración de los 30 vinos finalistas, 10 por categoría se realizará a través de una cata a ciegas de diferentes enólogos que puntuarán los vinos finalistas de esta edición, antes de la entrega de los galardones el Ayuntamiento de Cigales y Cultura Cigales organizan junto a “magiayhumor.com” una gala mientras se valoran las puntuaciones de los vinos a partir de las 12:30 h. en la que actuarán el mago Oscar Escalante, el coro arte Nativ, el mentalista Max Verdie, el cómico Martín Luna y la monologuista Asun Serra.

 

Paralelamente los días 18 y 19 de mayo la Asociación de Hosteleros de Cigales y la Oficina Municipal de Turismo organizan las III Jornadas Gastronómicas “De Tapas y Rosados” en colaboración con el Ayuntamiento de Cigales, Diputación de Valladolid y el Consejo Regulador de la D.O. Cigales.

 

Los 9 establecimientos de la localidad participantes ofrecerán un perfecto maridaje de sus tapas con los vinos Rosados de la D.O. Cigales combinando desde lo más tradicional hasta el diseño de vanguardia, un año más la Asociación de Hosteleros y la Ofician de Turismo llevan a cabo esta jornada coincidiendo con la celebración el mismo fin de semana de los Premios Calidad organizados por la D.O. Cigales.

 

El precio establecido para estas jornadas gastronómicas será de Tapa + Rosado 2,50 euros manteniendo los hosteleros el precio de las jornadas anteriormente celebradas.