Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cigales celebra su VIII edición del Teatro de Calle

Durante los días dos, tres y cuatro de agosto, las calles de la localidad cigalense acogerán el festival ‘El arte está en la calle’, un proyecto que además de teatro de calle, ofrece  otro tipo de actividades culturales como circo o talleres creativos. 

Por octavo año consecutivo, Cigales busca crear un espacio de arte en la calle en el que se junten teatro, circo, humor, magia y títeres, todo ello “enfocado a todos los públicos, pues en la localidad hay una gran población infantil”, como comentan desde el Ayuntamiento de la localidad.

 

La iniciativa cuenta con seis compañías de teatro profesionales, de las que al menos dos son procedentes de Valladolid, que son: Insula Muscaria, que presenta su espectáculo ‘Operación Fox-Trot’ el viernes dos; Pez Limbo, con su obra ‘Lana’, que actúan el mismo día; ABC Dani, con un espectáculo de circo y magia, que se presenta el sábado tres; Teatrapo con ‘Natura, el principio y el fin’, también para el sábado; Chispita y Lito, con un espectáculo infantil, que tendrá lugar el domingo cuatro, junto a Mutis y su obra ‘El espantapájaros fantasma’.

 

Como novedad, este año se han introducido otras actividades como los talleres de malabares, títeres, maquillaje y diferentes juegos para los más pequeños. El presupuesto ha sido de unos 3.500 euros, parecido al del año pasado, según fuentes organizadoras