Cigales celebra su propia ruta de pinchos con vino de la tierra

Presentación de la ruta de tapas 'Al Cigales'. BORIS GARCÍA

La ruta del vino de Cigales comienza a realizar las primeras acciones promocionales teniendo la gastronomía como uno de los pilares importantes en la ruta. 

Aprovechando la calidad de los distintos restaurantes y bares pertenecientes a la Ruta así como de la materia prima que trabajan, el próximo fin de semana 5 y 6 de julio, se celebra la I Ruta de pinchos 'Al Cigales'.

 

En esta actividad van a participar 13 establecimientos de 7 municipios diferentes: Restaurante La Dama de la Motilla de Fuensaldaña; Mesón Cigales, Bar Zocha, Bar las Barricas y Brasería el Atrio de Cigales; Bodegón el Ciervo y Bodega el Piñero de Cabezón de Pisuerga; Bar el Valle de Corcos del Valle; Trasiego. Vinos & Sabores de Trigueros del Valle; Concejo Hospedería de Valoria la Buena; y Restaurante La Parrilla del Escudero, Restaurante Camino Real y Restaurante La Casa de la Pradera de la localidad palentina de Dueñas.

 

El jurado profesional valorará los pinchos presentados a concurso a lo largo del día 4 de julio, viernes, recorriendo los establecimientos y valorando la presentación y sabor de los pinchos a concurso, con dos premios: al mejor pincho y al más original.

 

El pincho con el vino DO Cigales o agua tiene el coste de 2,50€, y el horario será de 12h a 16h y a partir de las 20h el fin de semana del 5 y 6 de julio. El único requisito que debe tener el pincho es que en su elaboración debe haber vino de la D.O.Cigales en cualquiera de sus variedades.

 

Se ha activado en twitter el hashtag #AlCigales para que el público pueda subir fotos y opinar acerca de los pinchos en esta red social. El fallo del jurado y entrega de los premios se darán a conocer el lunes día 7 de julio.