Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cigales celebra su propia ruta de pinchos con vino de la tierra

Presentación de la ruta de tapas 'Al Cigales'. BORIS GARCÍA

La ruta del vino de Cigales comienza a realizar las primeras acciones promocionales teniendo la gastronomía como uno de los pilares importantes en la ruta. 

Aprovechando la calidad de los distintos restaurantes y bares pertenecientes a la Ruta así como de la materia prima que trabajan, el próximo fin de semana 5 y 6 de julio, se celebra la I Ruta de pinchos 'Al Cigales'.

 

En esta actividad van a participar 13 establecimientos de 7 municipios diferentes: Restaurante La Dama de la Motilla de Fuensaldaña; Mesón Cigales, Bar Zocha, Bar las Barricas y Brasería el Atrio de Cigales; Bodegón el Ciervo y Bodega el Piñero de Cabezón de Pisuerga; Bar el Valle de Corcos del Valle; Trasiego. Vinos & Sabores de Trigueros del Valle; Concejo Hospedería de Valoria la Buena; y Restaurante La Parrilla del Escudero, Restaurante Camino Real y Restaurante La Casa de la Pradera de la localidad palentina de Dueñas.

 

El jurado profesional valorará los pinchos presentados a concurso a lo largo del día 4 de julio, viernes, recorriendo los establecimientos y valorando la presentación y sabor de los pinchos a concurso, con dos premios: al mejor pincho y al más original.

 

El pincho con el vino DO Cigales o agua tiene el coste de 2,50€, y el horario será de 12h a 16h y a partir de las 20h el fin de semana del 5 y 6 de julio. El único requisito que debe tener el pincho es que en su elaboración debe haber vino de la D.O.Cigales en cualquiera de sus variedades.

 

Se ha activado en twitter el hashtag #AlCigales para que el público pueda subir fotos y opinar acerca de los pinchos en esta red social. El fallo del jurado y entrega de los premios se darán a conocer el lunes día 7 de julio.