Cigales celebra las III Jornadas Gastronómicas de "Puchero y Cazuela"

La Asociación de Hosteleros de Cigales en colaboración con la Oficina Municipal de Turismo, el Ayuntamiento de Cigales y la Diputación Provincial de Valladolid organiza las III Jornadas Gastronómicas de "Puchero y Cazuela" los días 15 y 16 de febrero.

PARTICIPANTES:

 

- Mesón Cigales: "Caldo Gallego"

- Restaurante A los Toros: "Patatas con carne estofada"

- Restaurante El Atrio: "Garbanzos con langostinos de Medina del Campo"

- Las Barricas: "Patatas guisadas con setas capuchinas bosque y seta shi - take"

- El Arco: "Alubias con almejas, gambas y calamares"

- Zocha Café - Cervecería: "Patatas con setas y costilla"

- Bar Menfis: "Judías blancas salteadas con marisco"

- Bar La Uno: "Callos con garbanzos"

- Cafetería El Moral: "Garbanzos con gulas"

 

Victor Alonso Monge Diputado de Economía y Turismo, el Concejal de Turismo y deportes de Cigales Alberto Maldonado Román y el Presidente de la Asociación de Hosteleros de Cigales Sergio García Ferrero presentaron el evento.

 

Por tercer año consecutivo estas jornadas gastronómicas buscan la vuelta a la  cocina tradicional de cuchara que se comía antiguamente en los pueblos, intentando evitar la pérdida de herencia gastronómica a través de recetas caseras de toda la vida alguna de ellas con un pequeño toque de innovación pero sobre todo impregnadas de una gran carga cultural con los productos de nuestra tierra.

 

Nueve establecimientos de la localidad participaran en estas jornadas donde se podrán degustar una gran variedad de pucheros y cazuelas durante todo el fin de semana al módico  precio de 1,20 EURO. (Bebida no incluida) siendo además el momento idóneo para acompañarlas con los vinos Rosados de Cigales recién salidos de bodega, afrutados y aromáticos, que combinan a la perfección con estos pucheros y cazuelas.

 

Este año como novedad todos los establecimientos participantes contarán con un puchero de barro homogeneizado, para lograr unanimidad en las Jornadas y conseguir que cada año esta edición cuente con un mayor numero de participantes que se acerquen a Cigales para degustar estos pucheros y cazuelas.