Cigales celebra la Cena del Señor con lavatorio de pies a los vecinos

El párroco de Cigales, Juan Carlos Plaza, en pleno lavatorio. TRIBUNA

Tras la celebración de la Cena tuvo lugar la procesión de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles del municipio vallisoletano, la cual congregó a cientos de vecinos.

Cigales ha celebrado este Jueves Santo la Cena del Señor en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, donde se han escenificado algunos de los momentos más relevantes de la Última Cena como cuando Jesús lavó los pies a sus discípulos, en una continuación de la tradición del municipio vallisoletano.

 

Así, el párroco de Cigales, Juan Carlos Plaza, escenificó la situación lavando los pies a varios vecinos de la localidad, un acto que se repite año tras año y que ya forma parte de la Semana Santa de Cigales. Tras la celebración de la Cena del Señor tuvo lugar la procesión de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles de Cigales, la cual congregó a cientos de vecinos.

 

De esta manera continúan los actos de celebración de la Semana Santa en Cigales, y es que son muchos los turistas y curiosos que se congregan estos días en el municipio para vivir la Pasión de este pueblo.