Cigales celebra este fin de semana su tercera feria dedicada al niño

Durante varios días, la localidad organiza todo tipo de actividades infantiles.

El Ayuntamiento de Cigales organiza su III Feria del Niño del 30 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza Mayor de la localidad donde se desarrollará un amplio programa de actividades para celebrar el día de Halloween así como la festividad del Día de Todos los Santos.

 

Para la celebración de la III Feria del Niño la Plaza Mayor de Cigales se engalanará para la ocasión con un tio vivo, hinchables, camas elásticas, tren dragón y chocolatería, desde el Ayuntamiento se ha repartido a los vecinos y establecimientos hosteleros de la localidad unos tickets descuento para que estas atracciones tengan el coste de 1 € presentando los mismos y un coste de 1,50 € sin el ticket descuento.

 

Junto a estas atracciones desde la entidad local se han programado numerosas actividades para celebrar en los próximos días intentando compaginar estas atracciones de Feria con Teatro, Talleres y Conciertos todo ello para convertir la Plaza Mayor de Cigales en un punto de encuentro para vecinos y visitantes.

 

El viernes 30 de octubre a partir de las 18:00 habrá una disco movida infantil seguido a las 19:30 h de un desfile de disfraces de Halloween.

 

El Sábado 31 de octubre a las 12:30 h. se ha programado una exhibición de Drones para los más pequeños y por la tarde a partir de las 18:00 h. la actuación del grupo La Repera Teatro con el “El Circo de los Cachivaches” cerrando las actividades del día el tradicional “Truco o Trato” a las 19:00 h. en el Ayuntamiento de Cigales.

 

El Domingo 1 de noviembre a partir de las 13:00 h. visitarán la Plaza Mayor de Cigales Mickey y Minie para hacerse fotos con todos los niños y se realizarán diversos talleres, a las 18:00 h. esta programada una Gran Peque – Fiesta con payasos, magia, humor y muchas actividades más.

 

El lunes día 2 de noviembre a partir de las 12:00 h. se realizará un taller de pintacaras y globoflexia y a las 18:00 h. Peque – Zumba con canciones y peque – juegos para toda la familia finalizando las actividades de este puente a la 19:30 h. con una Gran Chocolatada para todos los asistentes.

 

La Alcaldesa de Cigales Pilar Fernández Pastor  declaró que todas las actividades programadas sirvan para lograr una mezcla intercultural aunando la celebración del día de todos los santos y las ánimas con la celebración de la fiesta anglosajona de Halloween para en próximos años trabajar para poder desarrollar actividades relacionadas con los mitos y leyendas de nuestra localidad.