Cigales celebra el Día Europeo del Enoturismo con visita a las bodegas y buena gastronomía

Las Bodegas de la localidad ofrecieron visitas y catas de sus vinos a los turistas que se acercaron a Cigales durante estos días.

Cigales ha celebrado el Día Europeo del Enoturismo a lo largo de este fin de semana donde la gastronomía, patrimonio y los vinos de Cigales han sido los protagonistas.

 

Durante el fin de semana la Oficina Municipal de Turismo de Cigales ha organizado visitas guiadas para dar a conocer su Patrimonio y Cultura vitivinícola a través de visitas a la Iglesia de Santiago Apóstol “La Catedral del Vino” y a una Bodega Centenaria donde se pudo degustar un clarete de Cigales; las Bodegas de la localidad ofrecieron visitas y catas de sus vinos a los turistas que se acercaron a Cigales durante estos días.

 

Por su parte varios establecimientos hosteleros participaron en las “Jornadas de lechazo y Rosado” organizadas por la Ruta del Vino Cigales en los cuales se pudo degustar menús y pinchos donde el lechazo ha sido el gran protagonista acompañado por los vinos Rosados de Cigales.

 

Entre los turistas que han pasado por Cigales a lo largo de este fin de semana destacamos sobre todo madrileños, debido a que el lunes es día festivo en esta comunidad, Palentinos y Cántabros sobre todo, en lo que a turistas internacionales se refiere se acercaron a disfrutar de las actividades Enoturísticas y Culturales Mexicanos e Irlandeses.