Cigales acogerá este domingo la tercera marcha solidaria “Nordic Walking”

Cartel marcha solidaria en Cigales

La localidad de Cigales acogerá este domingo la tercera marcha solidaria “Nordic Walking” organizada por la ONG Vallisoletana Dhefi – Proyecto Madagascar en colaboración con el Ayuntamiento de Cigales, la Federación Española de Nordic Walking, El Mercado de la Órdiga, Puleva, Cruz Roja y Diputación de Valladolid.

El próximo domingo 30 de marzo esta marcha solidaria partirá a las 12 de la mañana de la Plaza Mayor de la localidad y recorrerá 7 Km. por el término municipal de Cigales entre viñedos con la finalidad de recaudar fondos para la ONG Dhefi – Proyecto Madagascar que gestiona un Centro de formación y acogida para jóvenes madres solteras en Tsiroanomandidy (Madagascar) el precio de la inscripción a la marcha es un donativo de 5 € y cada participante recibirá una mochila y un litro de leche por su participación.

 

Previamente a las 11:00 h. en el Teatro las Peñuelas de Cigales la presidenta de la Federación Española de Nordic Walking Eveline Feussner impartirá una charla de “iniciación al Nordic Walking” una forma de marcha caminando con bastones especiales agradable y efectiva que actúa de forma suave pero eficaz mejorando la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad.

 

Tras la explicación todos los participantes se dirigirán a la Plaza Mayor donde comenzará la marcha que finalizará en el mismo punto de partida, lugar que acogerá a partir de las 13:30 h. un mercadillo benéfico, un bar solidario y un gran sorteo de premios entre los participantes de la marcha.

 

El Alcalde de Cigales espera que se repita el éxito conseguido hace 15 días con la carrera popular que reunió a cerca de 800 atletas y muestra su apoyo a esta iniciativa esperando que el tiempo acompañe para que tanto los Cigaleños como aquellas personas que vengan desde fuera puedan disfrutar de un día saludable en familia haciendo deporte y por supuesto se recaude el mayor numero de fondos posibles para este proyecto social.