Cigales acoge una charla sobre la historia del Corte Puro

Imagen de los participantes en la charla sobre Corte Puro.

La nueva Asociación Cultural Taurina de Cigales ha organizado una charla sobre la 'Historia del corte puro' moderada por Alfredo Desvaux de la página torosdeolid toros en la que participaron Dany Alonso, Rubén López, 'El Parri' y la única mujer cortadora castellana Melany San José.

 

Durante algo más de una hora se debatió sobre el corte puro y los participantes en el coloquio explicaron a los asistentes su trayectoria en el mundo del toro así como sus mejores y peores experiencias y alguna que otra anécdota.

 

Durante el coloquio una de las preguntas que los asistentes hicieron al cortador Rubén Lopez fue porque había dejado de participar en los concursos de cortes a lo que contestó que ya no disfrutaba en estos y continúa ligado al mundo taurino pero de otra manera.

 

Jesús Sanz 'El Parri'  recordó la dureza de las cogidas sufridas en Mojados y Laguna de Duero algo que también comentó Dany Alonso.

 

Por último Melany San José comentó lo difícil que es para una mujer estar en este mundo pero que al ser la única cortadora de Castilla y León le da más fuerza para continuar en el.

 

La charla coloquio finalizó con la entrega a los participantes y moderador de varias botellas de vino de las Bodegas Hiriart y Cooperativa de Cigales que colaboraron en el evento y un obsequio donado por artetoros Cigales.

 

Más información en https://www.facebook.com/torosdeolid.toros