Saltar publicidad
Nam800x600_file

Deportes Valladolid

compartir

Cigales acoge la II carrera popular Vacceos

Los organizadores esperan superar la cifra de 345 inscritos de la pasada edición. 

05.03.2014

La localidad de Cigales acogerá este domingo 9 de marzo la II Carrera Popular Vacceos–Cigales que arrancará a partir de las 11:00 h. con salida y llegada en la Plaza Mayor de la localidad.


La Carrera organizada por la Asociación Cultural Vacceos de la localidad en colaboración con Run– Va – Sport y el Ayuntamiento de Cigales contará con 12 categoría competitivas que tendrán que cubrir los 7 kilómetros de la prueba más otras dos que no entrarán en liza como son las de  prebenjamín y chupetín.

 

Como novedad este año se presenta un recorrido completamente urbano para cuyo desarrollo se contará con la colaboración de integrantes de Cruz Roja Cigales y Protección Civil de Cabezón de Pisuerga que velarán por la seguridad de los participantes convirtiendo así el domingo la Villa de Cigales en una jornada deportiva y festiva.

 

La Asociación Cultural Vacceos que organiza esta carrera espera poder superar el número de participantes de la primera edición celebrada el pasado año en la que se inscribieron 345 atletas de 45 clubs deportivos de toda la Comunidad Autónoma, Madrid y Cantabria en las diferentes categorías.

 

Por su parte el alcalde de Cigales Javier Caballero manifestó su apoyo a esta actividad organizada por una asociación local "gracias a la cual Cigales vibrará este domingo con el deporte por sus calles y en la que podrán participar atletas de todas las edades"; además para los más pequeños de la localidad se instalarán por parte del Ayuntamiento unos hinchables gratuitos en la plaza mayor para su disfrute, finalmente quiso destacar la existencia de un club de atletas de la localidad denominado 'Atletas Cigaleños' que están cosechando grandes éxitos dentro y fuera de Castilla y León que participaran en este evento deportivo.