Cifuentes no descarta que haya más detenciones en la operación relacionada con miembros de los Ultra Sur

La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este jueves que no descarta que haya más detenciones relacionadas con la operación que se inició el pasado domingo con el arresto de cinco personas relacionadas con el grupo hincha de los ultras del Real Madrid.
ARGANDA DEL REY, 19 (EUROPA PRESS)



Así lo ha manifestado tras asistir a la reunión de seguridad territorial que se ha celebrado en Arganda del Rey y en la que han asistido 34 alcaldes de municipios madrileños junto con la Guardia Civil.

Sobre este dispositivo, la delegada de Gobierno de Madrid ha manifestado que la operación continúa abierta y que no se descarta la detención de más personas, de las que ha dicho que son viejos conocidos de la policía.

Además, Cifuentes ha destacado que se trata de "un grupo de delincuencia pura" más allá de pertenecer al grupo hincha de los Ultra Sur. Finalmente, ha celebrado que tres de las personas detenidas están ya en prisión después de que el juez haya ordenado su ingreso en prisión preventiva para tomarles declaración.

En concreto, el juez envió anoche a prisión a tres de los cinco detenidos por presuntamente reclamar a un hombre 10.000 euros bajo amenazas de extorsión, tal y como informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los cinco arrestado son conocidos miembros del grupo de hinchas del Real Madrid de ideología neonazi 'Ultrasur'. Los enviados a prisión provisional, con numerosos antecedentes y detenciones previas, son Antonio Menéndez, 'El Niño', antiguo líder del grupo radical; Javier Oviedo 'El Bombero', mote dado porque trabaja en un parque de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, lugar donde ha sido apresado en otras ocasiones; y una tercera persona llamada David y apodada 'El Cani'.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, además de la extorsión se dedicaban a la venta de éxtasis, MDMA y cocaína en importantes discotecas como 'Fabrik'. De hecho, 'El Niño' fue detenido en el aeropuerto de Barajas tras llegar a Madrid procedente de Colombia, posible origen de la droga. También traficaban con anabolizantes y esteroides en gimnasios.

Además de estos hechos, se le imputan robo con fuerza, usurpación de funciones públicas y estado civil. En los registros efectuados en sus domicilios se han incautado más de 3.000 euros en efectivo, sustancias estupefacientes, numerosas pastillas de anabolizantes y teléfonos móviles.