Cierre del mercado de fichajes sin sustos

El Real Valladolid no tuvo que lamentar ninguna baja de última hora y los 22 futbolistas de la primera plantilla han vuelto al trabajo este martes. Finalmente ni Ebert ni Manucho se mueven de pucela, al menos de momento.

Finalmente, durante la madrugada del lunes no hubo ningún movimiento de última hora en las oficinas del Nuevo José Zorrilla y el entrenador, Juan Ignacio Martínez, podrá contar con los 22 futbolistas que tenía a disposición, por lo menos hasta el mercado de invierno.

 

La puerta de entrada estaba cerrada después de que el director deportivo del club blanquivioleta, Alberto Marcos, dejara claro que el presupuesto para fichajes estaba más que cubierto, por eso la atención estaba puesta en cubrir alguna baja si se hubiese dado el caso. En concreto preocupaba la continuaidad del extremo alemán Patrick Ebert, que podía suponer una baja sensible en una posición en la que es dueño y señor, cuando su cuerpo no se lo impide.

 

Diferente era el caso de Manucho, con el que el entrenador parece no contar en este inicio de temporada y por el que el Real Valladolid esperaba movimientos para traspasar a un jugador con una de las nóminas más altas del equipo. Pero según afirmó el angoleño, su deseo era continuar en Valladolid y no pareció estar preocupado por los escasos minutos que le ha brindado el entrenador después de tres encuentros disputados: "Tenía la cabeza aquí y no pensaba en ningún momento irme", comentó.

 

A excepción del caso Manucho, el mercado de fichajes se ha cerrado de manera positiva para el conjunto pucelano, que ha hecho los deberes durante el verano y no ha tenido ninguna urgencia de última hora, como explicó Alberto Marcos, que cree que hay una plantilla completa y polivalente. 

 

Un fleco que está por arreglar es el pase internacional del italiano Fausto Rossi, que aún no ha sido emitido por la Federación italiana, aunque no preocupa demasiado en las oficinas del Nuevo José Zorrilla porque es un tema que se resolverá con prontitud.

 

VUELTA AL TRABAJO

 

Ajenos al movimiento, o la falta del mismo, en las oficinas del club están los jugadores de la primera plantilla, que volvieron este martes al trabajo en los Anexos para empezar a preparar el XL Trofeo Ciudad de Valladolid que disputará este viernes en el Nuevo José Zorrilla a partir de las 18:30 frente al Valencia de Miroslav Djukic. La novedad en el entrenamiento fue la presencia de los canteranos Pape y Amat. 

 

Los lesionados Víctor Pérez, Ebert y Larsson continuaron sin ejercitarse mientras que también se ausentaron los internacionales Bergdich, Rukavina y Rama. El delantero colombiano Humberto Osorio tampoco estuvo en la sesión preparatoria después de viajar a su país para solucionar temas burocráticos como ya hiciera Alcatraz en su día. 

 

El dorctor Pablo Grande compareció ante los medios para actualizar la actualidad de los lesionados: "En principio está previsto que Víctor Pérez y Ebert puedan reincorporarse al grupo la semana que viene. Con Larsson lo iremos viendo día a día para evitar recaídas".