Cierran el macrobazar chino para subsanar las deficiencias en la seguridad del local

Manuel Saravia confirma que se ha abierto expediente sancionador al local ubicado en el Camino Viejo de Simancas de Valladolid por abrir sin licencia de obras.

La imagen es muy diferente a la de los días anteriores. Antes, decenas de coches en la puerta; ahora, el aparcamiento vacío. Antes, un continuo trasiego de clientes; ahora, las puertas cerradas a cal y canto. Antes, los escaparates atestados de productos; ahora, las lunas tapadas con sábanas. Antes, un cartelón que anunciaba la gran apertura; ahora, otro que explica el cierre por obras.

 

Se trata del macrobazar chino Hola Market, que abrió sus puertas el pasado 18 de mayo. La Concejalía de Urbanismo ha ordenado su cierre debido a las deficiencias técnicas en seguridad y al carecer de licencia de obras y de una licencia de actividad adecuada.

 

El bazar más grande de estas características en Castilla y León sufrió la inspección por parte de los técnicos del Ayuntamiento de Valladolid, quienes han detectado anomalías en la protección contra incendios, así como que las puertas de evacuación presentan dificultades para su uso; que ahora deberán subsanar.

 

Asimismo, los propietarios no disponían de la pertinente licencia de obras y la licencia de actividad correspondía a la del anterior negocio que se asentó en este local (un almacén de bricolaje). Manuel Saravia, concejal de Urbanismo, no se atreve a especificar cuánto tiempo puede prolongarse. Habrá que controlar qué obras se han realizado y para qué usos se plantea el local..

 

Por último, se ha abierto un expediente sancionador por abrir sin la correspondiente licencia.