Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Cientos de personas secundan en Neptuno la convocatoria de 'Asedia el Congreso'

Cabeza de la manifestación

Llaman a un acto de desobediencia civil. 

Unas 200 personas se han sumado a la convocatoria de la Coordinadora 25-S desde la Puerta del Sol de Madrid y han llegado en torno a las 18.40 horas a la Plaza de Neptuno, cercana al Congreso de los Diputados, con la intención de hacer "un 'escrache'" al edificio de la Cámara Baja.

 

La Coordinadora 25-S había convocado el acto a las seis de la tarde en la Puerta del Sol para sumarse a la convocatoria 'Asedia el Congreso' hecha por la Plataforma en Pie. Una portavoz de la misma ha explicado que este movimiento cívico comparte el espíritu de la convocatoria pero ha incidido en que se trata de un acto de "desobediencia civil" y por tanto "no violento".

 

La portavoz ha subrayado que el objetivo es hacer un 'escrache' al Congreso como "golpe de democracia" frente al "golpe de Estado" que están provocando los mercados" y ha subrayado que no se trata de una convocatoria "ilegal" como sostiene la Delegación del Gobierno en Madrid.

 

Tras una pancarta principal con el lema 'Coordinadora 25-S. Proceso constituyente', los participantes han abandonado Sol poco después de las seis de la tarde, cortando el tráfico por la calle Alcalá en dirección a la zona de Neptuno, donde se han sumado al grueso de manifestantes.

 

La marcha avanzó por el Paseo del Prado bajo la atenta mirada de decenas de agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como 'antidisturbios' de la Policía Nacional, que se habían colocado los cascos de manera preventiva. Los agentes han realizado identificaciones y han registrado algunas mochilas en los accesos a Neptuno.

 

A su llegada poco después de las 18.40 a Neptuno, esta marcha fue recibida con vítores y aplausos por los allí cientos de personas allí congregados previamente y con cánticos de 'Viva la lucha de la clase obrera', 'El pueblo unido, jamás será vencido', 'No tenemos miedo' o 'Basta ya de Estado policial'. En la glorieta de Neptuno el tráfico rodado para vehículos estaba cortado en sentido hacia Atocha.

 

Este grupo contaba entre sus participantes con muchas personas con los rostros ocultos bajo pañuelos y gorras y con una estética antisistema. Asimismo, se pudo ver alguna bandera aislada de Izquierda Castellana.

Noticias relacionadas