Cientos de personas se reúnen en Cigales para celebrar la Romería de Nuestra Señora de Viloria

La corporación municipal del Ayuntamiento y los cofrades han sacado a hombros la imagen de la Virgen.

Cientos de personas se han reunido este domingo para la celebración de la Romería de Nuestra Señora de Viloria en el municipio vallisoletano de Cigales, en donde han asistido a una misa castellana cantada en la ermita y el posterior traslado de la Virgen.

 

La corporación municipal del Ayuntamiento y los cofrades han sacado a hombros la imagen de la Virgen, y en la puerta de la ermita, un grupo de jóvenes de la AC las Torres de Cigales, ataviados con su tradicional atuendo de pantalón y falda blanco, fajín rojo y camisa blanca, han "paloteado" las canciones que se han transmitido durante generaciones para este día.

 

Cofrades mayores y autoridades municipales, junto con el párroco de Cigales, han acompañado la imagen de Viloria, todo ello amenizado con bailes y danzas "tradicionales", hacia la Iglesia Santiago Apóstol donde permanecerá hasta este lunes, día 9 de septiembre, según han informado fuentes de la organización.

 

Posteriormente, se acompañará de nuevo la imagen a la ermita donde esperará hasta estas fechas del año que viene, y acto seguido se oficiará una misa por los cofrades difuntos.