Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cientos de personas se manifiestan en Valladolid por ‘Pan, trabajo, techo y dignidad’

DANI RODRÍGUEZ
Ver album

Diferentes colectivos contra los desahucios, en defensa de la educación pública, por el trabajo digno y otras protestas ha recorrido las calles del centro de la ciudad este jueves. Ha sido la cuarta protesta multitudinaria de este jueves en la ciudad.

“No al pago de la deuda, no al TPI, no a la OTAN, no más represión”. La pancarta que encabezaba la manifestación que ha recorrido este jueves por la tarde las calles del centro de Valladolid dejaba bien a las claras las protestas y reivindicaciones de los cientos de personas, aproximadamente cuatrocientas, que se han manifestado partiendo de Fuente Dorada.

 

Convocados a las 19.00 horas bajo el lema de ‘Pan, trabajo, techo y dignidad’, poco a poco diferentes colectivos como Parados en Movimiento, el sindicato CGT –el principal promotor de la protesta-, Izquierda Unida o Ciudadanos por la Defensa de la Sanidad Pública fueron congregándose poco a poco hasta que a las 19.15 comenzó la marcha.

 

Finalmente, en un compendio de protestas se dejaron ver personajes públicos vallisoletanos como los concejales de Urbanismo, Manuel Saravia, y de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, además del secretario general de Podemos Valladolid, Daniel García.

 

La marcha atravesó Ferrari para llegar a la Plaza Mayor, después embocó Santiago y prosiguió hasta Claudio Moyano, con diferentes cánticos en contra de la privatización de la sanidad, de la enseñanza pública o contra los desahucios, entre banderas republicanas, del sindicato CGT o reivindicativas de movimientos de izquierdas.

 

Una vez más, la manifestación prosiguió por la calle Duque de la Victoria para llegar al punto inicial en Fuente Dorada. Tras las otras tres protestas que se han dado cita este jueves en Valladolid, queda patente que no se trata de una ciudad que se quede en silencio ante lo que considera diferentes injusticias.