Cientos de personas asisten en Cigales al concierto de la Banda de la Cofradía del Descendimiento

Centenares de vecinos abarrotaron este sábado la Iglesia de Santiago Apóstol de Cigales para escuchar las 12 marchas ofrecidas por la Banda de la Cofradía del Descendimiento y Cristo de la Buena Muerte, que este año cumple 74 años de existencia.

   

Fundada el 26 de marzo de 1939, dicha cofradía procesiona uno de los pasos más espectaculares de la Semana Santa Vallisoletana, el Descendimiento del maestro Gregorio Fernández. Posteriormente se unió a esta cofradía la congregación del Santo Cristo de la Buena Muerte.

 

Históricamente desde su fundación, la cofradía procesionaba acompañada por la banda del Ejército, pero en el año 1976 procesionó sin música, lo cual llevó a 12 cofrades a formar la banda que en un principio estaba formada solo por seis cornetas, cinco tambores y un timbal.

 

En la actualidad la banda formada por mas de 20 miembros se compone de dos secciones: la de viento, formada por cornetas 'do-re brillante' divididas en tres voces, y una cuarta de trompetas y fliscorno, y la percusión, compuesta por tambores de gran parada redoblante y timbales, a los que se une la dulzaina castellana.