Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Cientos de estudiantes se manifiestan en Valladolid contra la reforma de los títulos de grado

Ver album

Unos 300 estudiantes se han manifestado este jueves en Valladolid contra la reforma de los títulos de grado universitarios y las reválidas, un acto de protesta que ha arrancado en Parquesol para concluir en la Plaza Mayor de Valladolid.

Esta movilización está convocada a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes y ha sido secundada por los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional y la Universidad de Cantabria (UC).

 

El acto de protesta se convocó bajo el lema 'Huelga estudiantil, Nos roban el futuro. Ni 3+2, ni reválidas, ni LOMCE, ni tasazo, ni FP Dual, ni precariedad'. Entre gritos de "qué vergüenza de país" o "estudiantes adelante", los jóvenes partieron a las 11.00 horas de la Plaza del Reloj en Manuel Silvela para recorrer posteriormente de Hernando de Acuña, Doctor Villacián, Avenida de Salamanca, Puente y Plaza de Juan de Austria, Paseo de Zorrilla, Plaza de Zorrilla, Calle Santiago y Plaza Mayor.

 

Así, en la calle Santiago coincidieron con unas 20 personas que se concentraban en las puertas de una entidad bancaria en contra de las preferentes, y jóvenes y afectados se unieron para corear una única consigna: "A tí que estas mirando, también te están robando".