Cientos de enfermeros “opositan” en la Plaza Mayor de Valladolid tras la suspensión de la convocatoria

Afectados por las suspensión de la convocatoria de oposiciones de enfermería en la Plaza Mayor de Valladolid. ROCÍO LÓPEZ

Los afectados por la suspensión de la convocatoria de oposiciones en enfermería se han echado este domingo a la calle y han simulado realizar el examen que llevaban tiempo preparando.

Veintidós de noviembre. Fecha importante para muchos de los enfermeros y enfermeras de Castilla y León que deseaban opositar en enfermería. Nueve meses rechazando empleos, dedicando el tiempo y el dinero a estudiar un examen que ya no se producirá.

 

“Tendríamos que estar ahora mismo en las universidades de Valladolid y León realizando un examen de oposición” reivindicaba Teresa Conde, una de las enfermeras de Sacyl afectada por la suspensión de la convocatoria, en la Plaza Mayor este domingo en plena protesta. Ella, junto con el resto de sus compañeros que querían opositar, se han visto obligados a cambiar las aulas por la mencionada Plaza.

 

El motivo de este cambio se descubría cuando el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León suspendía la convocatoria de oposiciones por la inexistencia de plazas destinadas para ello. Los manifestantes declaraban que “bajo el criterio de enfermeros y enfermeras preferimos que saquen cinco, diez o quince plazas reales a que saquen un número de plazas que no existe”.

 

El 'examen' que realizaron los enfermeros en la Plaza Mayor. ROCÍO LÓPEZ

 

Teresa Conde, por su parte, aseguraba que  el objetivo de esta reivindicación era que “que salgan oposiciones pero que no se inventen las plazas. Ya me encargaré yo de estudiar y ser la número uno para conseguirla”.

 

Durante varias semanas, a través de las redes sociales, consiguieron reunir a un grupo de personas para llevar a cabo una manifestación. Sin vinculación política o sindical y al grito de “oposición o dimisión”, los enfermeros se han reunido en el centro de la Plaza y colocados en fila, con bolígrafo y papel en mano, han simulado estar en un aula haciendo el examen. “Somos personas respetuosas manifestándonos por una injusticia” reivindicaban.