Cientos de cargos y simpatizantes de IU, como Couso o Shangay Lily, respaldan a Sarrión en su candidatura

Javier Couso, hermano del cámara muerto en Irak José Couso

Cientos de cargos públicos, dirigentes, militantes y simpatizantes de IU, entre ellos Javier Couso, Marina Albiol, Facu Díaz o Shangay Lily, han respaldado la candidatura del profesor universitario José Sarrión en la candidatura a las primarias de IU en Castilla y León que se celebrarán el domingo 15 de febrero.

Según ha informado la candidatura de Sarrión en un comunicado de prensa, esta campaña de apoyos desarrollada bajo el nombre #YoConSarrion y #RecuperarLaIlusion se ha concretado en un manifiesto en el que se desgranan las líneas generales de Sarrión y de la candidatura 'Recuperar la Ilusión'.

En concreto, entre los dirigentes estatales y cargos de IU están Javier Couso y Marina Abiol, ambos eurodiputados en Bruselas; José Luis Centella, Joan Josep Nuet y Ricardo Sixto, diputados en el Congreso, y Enrique Santiago, Elena Pérez o Alberto Arregui, todos ellos miembros del Consejo Político Federal de IU.

Del Partido Comunista y de su organización juvenil, la UJCE ha recibido adhesiones como la de Sira Rego, Carlos Anxo, ambos de la permanente Federal del PCE, o de Carlos García del Comité central de la UJCE. También se han sumado el primer secretario del PC de Madrid, Álvaro Aguilera, y el secretario de organización y segundo del PCE, Fernando Sánchez Sanmartín.

En total hay más de un centenar de dirigentes del Partido Comunista que han suscrito el manifiesto de apoyo a José Sarrión.

Destacan también los apoyos de Shangay Lily, activista LGTBi; de Facu Díaz, comunicador y militante de EUiA, de Manuel Monereo, politólogo y miembro del consejo Federal de Izquierda Unida o Esther López Barceló, diputada en las Cortes Valencias.

No obstante, la mayor parte de los apoyos proceden del conjunto de la organización de Castilla y León entre las que destacan el apoyo recibido por Sarrión del diputado provincial por Zamora, Paco Molina; del también diputado provincial Félix Iglesias, de los concejales de Ávila o Palencia, Sara Doval y Juan Antonio Gascón. También han sido numerosos los apoyos que ha obtenido por parte de los miembros de dirección y de la militancia de Izquierda Unida de Castilla y León.

No obstante, esta candidatura ha significado el apoyo de "muchas decenas de militantes y simpatizantes".

En su opinión, 'Recuperar la Ilusión' ha logrado movilizar a centenares de castellanoleoneses "que el día 15 de febrero darán una victoria a la izquierda en esta Comunidad, imprescindible para recuperar Castilla y León para los ciudadanos".