Cientos de bicicletas ruedan por Valladolid en memoria del bombero fallecido Álvaro Paredes

La salida de la marcha ciclista en honor a Álvaro Paredes, en su salida. JORGE IGLESIAS
Ver album

El recorrido comenzó en el Parque Central de Bomberos de la calle Las Eras para llegar hasta el Pinar de Antequera, en honor al fallecido en plena escalada del Gasherbrum 1.

No es sencillo, pero a veces sí necesario, recordar a un compañero fallecido. El bombero vallisoletano Álvaro Paredes, quien murió en julio de 2013 junto a dos compañeros de escalada intentando coronar el Gasherbrum 1, tuvo un reconocimiento más este domingo por la mañana en Valladolid, con la primera Marcha Cicloturista “Memorial Álvaro Paredes” que congregó a cientos de ciclistas por las calles de la ciudad.

 

De manera más o menos puntual, y con el recuerdo de Paredes grabado en la mente la ruta dio comienzo en el Parque Central de Bomberos de la calle Las Eras a las 10:00 de la mañana, una 'serpiente' que fue escoltada en todo momento por la Policía Local hasta llegar al Pinar de Antequera.

 

Por el camino quedaron Puente Duero, Viana de Cega, Boecillo, Laguna de Duero y para regresar al Pinar, desde donde se volvió al punto de inicido del Parque de Las Eras, donde hicieron acto de presencia familiares de Paredes como su propia hermana.

 

El tiempo, con buen sol y apenas ninguna nube en el cielo, acompañó a los valientes ciclistas que, en tdooc aso, sí tuvieron que hacer frente al frío vallisoletano. Una vez más el nombre de Álvaro Paredes volvió a sonar con fuerza en Valladolid.