Científicos españoles en Reino Unido podrán optar a una beca de 14.000 libras con los 'Premios Talento Emergente CERU'

Fundación Santander y CERU abren plazo para Premios Talento Emergente

La Fundación Banco Santander y la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU) abren la convocatoria de la primera edición del Premio Talento Emergente CERU 2016. 

El galardón cuenta con una dotación económica de 14.000 libras (más de 18.000 euros) que recibirá el premiado para cubrir cualquier aspecto que ayude al desarrollo de la carrera investigadora. El plazo para presentar la candidatura es hasta el 30 de abril.


El director de Fundación Banco Santander, Borja Baselga, ha señalado que no se pueden solucionar "los problemas de la ciencia española, pero sí poner un granito de arena en ese reconocimiento a los jóvenes con talento que, muchas veces se ven obligados a investigar fuera del país".

Para Baselga, la elección del Reino Unido tiene que ver "con la tradición de acogida que en los últimos tres siglos ha tenido este país para los científicos españoles en tiempos duros" para la ciencia española.

Del mismo modo, el presidente de CERU, Eduardo Oliver, ha explicado que "este premio persigue ayudar a la carrera emergente de una joven promesa en el ámbito de la investigación, y dar visibilidad a sus proyectos". "El premio podrá ser empleado para equipo de laboratorio, cursos de formación, asistencia a congresos, o incluso para ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral del premiado", ha añadido.

Además, Oliver ha definido este galardón como "una excelente manera de premiar la gran y desconocida labor de los jóvenes científicos españoles en Reino Unido", además de "ayudarles en su carrera".

Entre los principales requisitos del premio cabe destacar la nacionalidad española de los candidatos, desarrollar su carrera investigadora durante tres años en el Reino Unido, ser doctor y tener menos de 40 años. Los investigadores que opten al premio podrán presentar su propia candidatura o podrán ser nominados.

Las solicitudes serán evaluadas por investigadores senior de reconocido prestigio designado para tal efecto, y la concesión del premio será decidida por un jurado mixto formado por miembros de la Junta Directiva de CERU, representantes de Fundación Banco Santander y otras entidades colaboradoras.