Ciclistas y Ayuntamiento de Valladolid se reúnen este miércoles para tratar temas de seguridad

Varios ciclistas frente al Ayuntamiento de Valladolid. JUAN POSTIGO

El concejal de Seguridad y Movilidad se puso en contacto con la Asamblea Ciclista para cerrar la reunión, después del accidente que terminó con un joven fallecido el pasado jueves.

Los acontecimientos no se han hecho esperar después de que el pasado jueves, 25 de febrero, un joven ciclista falleciera en la Ronda VA-30 a consecuencia de un atropello de un camión y su acompañante terminara gravemente herido. Este miércoles, a las seis de la tarde, Asamblea Ciclista de Valladolid y Ayuntamiento se reunirán con el objetivo de avanzar en materia de seguridad y movilidad urbana, toda vez que el concejal Luis Vélez se puso en contacto con la agrupación para mantener cuanto antes el encuentro.

 

“Es importante seguir con lo que estamos haciendo, para que las medidas que se anuncian políticamente sigan adelante”, hace ver el presidente de ASCIVA, Manuel Ortiz, ante el encuentro. Y es que el ciclista tiene claro que “ya que ha habido un cambio de Gobierno y un cambio de actitud” se puede “incidir un poco más en ello”. “Llevamos muchos años haciendo lo mismo y chocando contra una pared, ahora al menos hay una pequeña sintonía en los hechos que se van viviendo”.

 

¿Pero y qué pedirán exactamente en el encuentro con el concejal? Según Ortiz, hay muchos, muchos palos que tocar. “La red de carriles bici podría ser mejor, tenemos una que es nueva pero que es algo inconexa y no estaría nada mal que comenzaran a unirse tramos, además de que las entradas y salidas sean mejores. No sirve de nada tener un carril bici maravilloso si para entrar a él tengo que bajarme”, hace ver en materia de seguridad.

 

Y otra reivindicación. “Para este año pedimos que la semana de Movilidad sea de verdad, no que se cierre la puerta a los coches porque son necesarios, pero sí que haya proporcionalidad en el uso de las calles”. La lista es amplia. Respeto de los coches a las bicicletas, nuevos circuitos, compromiso con la ciudad... Todo ello con la imagen del ciclista fallecido todavía en el recuerdo.

Noticias relacionadas