Chourraut, sufrido pase a semifinales de K-1

Maialen Chorraut

La palista española Maialen Chorraut ha logrado el pase a semifinales de la prueba de K-1 en aguas bravas en los Juegos Olímpicos de Río, después de mejorar prestaciones en la segunda de sus bajadas y concluir como undécima clasificada.

En su primer descenso en el Whitewater Stadium, la donostiarra, bronce en esta misma categoría en Londres, completó el recorrido con un tiempo de 103.43, pero fue penalizada con 52 segundos por saltarse la complicada puerta 20, un resultado que le dejaba última de las 21 participantes.

Además, marchaba muy lejos de la marca de 109.77 que lograba la ucraniana Viktoriia Us y que marcaba el corte de las 14 clasificadas para las semifinales. La mejor del primer descenso fue la británica Fiona Pennie (100.52).

Por ello, la kayakista vasca debía arriesgar y no cometer errores si quería estar en las semifinales del jueves. Pero, en esta ocasión, mantuvo nervios de acero, superó con solvencia el tramo más complicado y finalizó con un 106.47 (102.47 y 4 de penalización) que le permitía ascender a la undécima plaza de la general.

En esta segunda bajada, la italiana Stefanie Horn realizó un recorrido perfecto y sin penalizaciones para comandar, con un increíble 99.07, la clasificación general por delante de la escocesa.