Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

'Cholo' Simeone: "El equipo ganó con el corazón de cada uno de ellos"

El técnico argentino del Atlético de Madrid también se acordó de Jesús Gil una vez concluido el partido.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, que ha entrado a formar parte de la historia más brillante del club rojiblanco, ha asegurado que el triunfo ante el Real Madrid en la final de Copa ha sido "una victoria extraordinaria" que se recordará "durante mucho tiempo", al tiempo que ha destacado la entrega y el sacrificio de cada uno de los jugadores de la plantilla, que creyeron en el triunfo a pesar de jugar ante un equipo "mejor".

  

Simeone no estuvo de acuerdo con las palabras de Mourinho en las que aseguró que se trataba de una "victoria injusta". "Ha sido una victoria extraordinaria, increíble, en un campo extraordinario. El equipo ganó con el corazón de cada uno de ellos. Hoy perdieron el miedo y tuvieron la suerte que hay que tener. Hoy ganamos el partido que había que ganar. Mañana invito a los chicos a que vayan con la camiseta", afirmó un emocionado Simeone, que hizo partícipes de la victoria a todos los miembros del club.

  

"Me viene en mente mucha gente, toda la que trabaja en el club que no sale, los chicos que están en el estadio y toda la gente que trabaja para seguir viendo crecer a nuestro Atleti. Creo que somos una esperanza para la sociedad. Con nuestras herramientas, hemos dado pelea a grandes rivales y eso debe ser una referencia para la gente que sufre, que trabaja y que no le salen las cosas. Hoy tuvimos una nueva oportunidad y volvimos a ganar", indicó el 'Cholo'.

  

El técnico 'colchonero' difundió el mensaje que quiso transmitir a sus jugadores justo antes de comenzar la prórroga. "Les dije que estábamos mejor que ellos. Hicimos los cambios porque los chicos pedían salir, pero no había motivo para hacerlos. Les dije que confiaran en su fortaleza como equipo. Es increíble ver a Diego Costa correr 50 metros atrás, ver a Koke cada vez más grande, a Falcao sacrificándose por el equipo o lo de Gabi, que es admirable", dijo el argentino visiblemente emocionado.

  

Simeone tampoco quiso olvidar en sus palabras a la afición, a la que le envió un mensaje. "Nos costó mucho y el apoyo de la afición nos hizo jugar en casa. Tienen un equipo del que se sienten orgullosos. El próximo partido quiero ver un Calderón que explote, que tengan afecto para este grupo de jugadores, que no han parado de dar alegrías y han trabajado para competir en los mejores niveles", afirmó.

  

Además, el 'Cholo' aseguró que siente algo parecido a lo que sintió Futre con el doblete. "Recuerdo las páginas que escribió en las que decía que era imposible explicar lo que se podía sentir y hoy lo entiendo. Ganar en el Bernabéu una nueva final, empezar perdiendo y ganar habla maravillas de un conjunto que tiene humildad, que sabe a lo que puede jugar. Este día, dentro de unos años, se recordará durante mucho tiempo", dijo.

  

El argentino, que explicó que el éxito de las finales se basa en "hablar con los jugadores", aseguró que el Atlético supo jugar "un partido inteligente". "Ellos son mejores que nosotros y, después de aceptarlo, les jugamos un partido inteligente. Cuando llegamos al momento más importante del partido, respondimos mejor que nadie. Puedes tener campeones, pero sin grupo no hay equipo", comentó.

  

Por último, Simeone se despidió acordándose del fallecido Jesús Gil. "Antes de irme quería acordarme de Jesús Gil, que seguro que desde allí arriba estará muy feliz", concluyó Simeone.