Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

'China. Identidad e imaginación', nueva exposición en San Benito de Valladolid

Estarán presentes en la muestra Benoit + Bo, Cang Xin, Huang Ran, Liu Xiaofang, Lu Guang, Tu Chun, Wang Fuchun, Wang Gan, Wang Zi, Xu Pei Wu, Xu Yong, Yang Changjing, Zhang Huan y Zhou Ming.                                                            

La exposición inédita de vídeo y fotografía 'China. Identidad e imaginación. Fotógrafos chinos contemporáneos' se inaugurará este miércoles, 15 de julio, en la Sala Municipal de Exposiciones de San Benito de Valladolid.

  

Esta muestra presenta la obra de varias generaciones de artistas chinos que trabajan tanto en vídeo como en fotografía. Así, estarán presentes en la muestra Benoit + Bo, Cang Xin, Huang Ran, Liu Xiaofang, Lu Guang, Tu Chun, Wang Fuchun, Wang Gan, Wang Zi, Xu Pei Wu, Xu Yong, Yang Changjing, Zhang Huan y Zhou Ming.                                                                                                                          

  

Su objetivo es "investigar la delgada línea entre el individuo y el mundo externo, entre el yo privado y la persona pública, así como la función del paisaje como metonimia de la condición humana contemporánea", tal y como han expresado los propios artistas.

  

"La idea de identidad se refiere al microcosmos del individuo pero también al macrocosmos en constante transformación". Eso último, aunque de una manera diferente respecto al pasado, "mantiene el significado de la metáfora de la identidad colectiva que encarna los deseos, impulsos y visiones que sirven como enlace entre la memoria individual e histórica".

  

La Fundación Municipal de Cultura, en un comunicado recogido por Europa Press, ha revelado que 'Identidad e Imaginación' alterna reflexiones sobre el 'yo' con panorámicas en las que el paisaje "se alza como una metáfora de una identidad plasmada por los eventos, inevitablemente cambiada en un tiempo cambiante".

  

Para esta exposición, dirigida a todos los públicos, se ha diseñado un material para escolares, asociaciones y colectivos para la realización de visitas guiadas gratuitas, que consiste en una propuesta de itineración por la exposición en la que se proponen diferentes recorridos y preguntas reflexión sobre lo visto.