Chicago vuelve a caer en Milwaukee pese al protagonismo de Pau Gasol

Los Chicago Bulls tropezaron en su regreso al United Center ante Milwaukee Bucks y tendrán que esperar para medirse en las semifinales de la Conferencia Este a Cleveland Cavaliers, ya que los de Jason Kidd les sorprendieron en casa por 88-94 gracias a Michael Carter-Williams y Khris Middleton, empañando el buen partido de Pau Gasol, que firmó su quinto doble-doble consecutivo, con 25 puntos y 10 rebotes.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



El regreso a casa de los de Tom Thibodeau no fue suficiente para cerrar la eliminatoria de primera ronda, ya que los jóvenes Bucks amenazan con darle la vuelta al 3-0 con el que se inició la serie, gracias a dos victorias consecutivas que les mantienen vivos en la lucha por acceder a las semifinales de la Conferencia Este.

Los 21 puntos de Khris Middleton, el más regular de los de la 'Brew City', esta vez encontraron la ayuda de Michael Carter-Williams, que sumó 22 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes para acallar a sus críticos y hacer soñar a una franquicia que ha alcanzado los 'play-offs' un año después de acumular el peor récord de su historia.

Derrick Rose vivió su particular pesadilla ante el estado de gracia de su par en cancha, con una horrible serie de tiro con la que solo llegó a los 13 puntos. El mal día del ídolo del United Center tuvo que ser compensado por Pau Gasol, que reinó en la 'pintura' con 25 puntos y 10 rebotes, y Jimmy Butler, autor de 20 puntos y 10 rebotes, mientras que, aún renqueante de su tobillo, Nikola Mirotic no pudo ser un revulsivo para los de la 'Windy City', con solo 3 puntos (1 de 6 en tiros de campo), 3 asistencias, 1 rebote y 2 tapones.

Los Bucks dominaron cuarto a cuarto a los Bulls, que no encontraban soluciones para encadenar una buena racha con la que remontar y que ahora tratarán de evitar este jueves en el Bradley Center que la serie vaya a un sépimo encuentro, que sería de nuevo en el United Center, para que no peligre el pase a las semifinales, donde esperan los Cleveland Cavaliers de LeBron James, que barrieron a Boston Celtics (4-0).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CHICAGO BULLS, 88 - MILWAUKEE BUCKS, 94.

--EQUIPOS.

CHICAGO BULLS: Butler (20), Rose (13), Noah (10), Dunleavy (-), Gasol (25), --cinco inicial--; Gibson (12), Mirotic (3), Brooks (5), Snell (-) y Hinrich (-).

MILWAUKEE BUCKS: Middleton (21), Carter-Williams (22), Pachulia (9), Antetokounmpo (11), Ilyasova (6) --cinco inicial--; Henson (8), Mayo (10), Dudley (5) y Bayless (2).

--PARCIALES: 22-23, 27-29, 21-24 y 18-18.

--ÁRBITROS: Sean Wright, Joe Crawford y Sean Corbin. Sin eliminados por faltas personales.

--PABELLÓN: United Center de Chicago. 21.814 espectadores.