Chema Rodríguez, del Universidad de Valladolid, mejor entrenador en los premios Ciudad Deportiva

Chema Rodríguez. TRIBUNA

El entrenador, que a día de hoy, mantiene al equipo en el primer puesto del Grupo I de Segunda B, acumula veiniticinco años al cargo del equipo 

Si hay alguien que da el máximo por el Universidad de Valladolid ese es Chema Rodríguez. Después de veinticinco años al frente del equipo, ha sido galardonado como mejor entrenador de 2014 en los XXIII Premios Valladolid Ciudad Deportiva.

 

El técnico del conjunto universitario mantiene al equipo en el primer puesto del Grupo I de Segunda División B. En las últimas temporadas siempre ha rondado las primeras posiciones e incluso, en la campaña 2011/2012, lograron el campeonato.

 

Gracias a ello se clasificó para la Copa del Rey de la siguiente temporada, en la que llegó hasta dieciseisavos de final. En esa ronda cayó eliminado a manos del extinto Caja Segovia, cuando militaba en División de Honor, en un partido muy disputado. En el verano de 2013 se proclamó campeón de Europa Universitario, tras derrotar en la final a la Universidad de París por cuatro goles a dos.

 

La Copa del Rey se le escapó en la última temporada, ya que no consiguió terminar entre los tres primeros clasificados. Pese a ello, hizo un buen papel en una campaña marcada por la baja, a mitad de temporada, de Adrián Morales, que había sido uno de los pilares del equipo.