Charo Chávez, candidata de 'Sí se puede Valladolid'. "Vamos a llegar al Ayuntamiento"

Charo Chávez, candidata de 'Sí se puede Valladolid' a las elecciones municipales.

'Sí se puede Valladolid' ha presentado este sábado la única candidatura de sus primarias a la Alcaldía, encabezada por Charo Chávez, empresaria que concurre a los comicios municipales con la intención de plasmar el cambio social actual, "que ya está sucediendo", protagonizado por los ciudadanos.

  

Después de un bagaje profesional por Europa y diversas experiencias personas, esta hostelera ha decidido sumarse a la carrera por al Ayuntamiento de Valladolid con un equipo "competente", compuesto por 29 personas y tres suplentes, con la intención de mirar al continente "como un referente futuro".

 

Así, miembros de Podemos, Ganemos, asociaciones vecinales y personas que nunca se han vinculado a la política conforman un conjunto "plural, diverso y representativo de la variedad que hay en Valladolid". Todo ello, para trabajar "por las personas" y luchar contra la crisis.

 

A pesar de no contar un programa definido, "está en construcción", Chávez ha asegurado que sí tienen claro lo que no hay que hacer: una política que no rinda cuentas a los ciudadanos. "Nadie ha rescatado a los pequeños empresarios, por ejemplo", ha lamentado.

 

"Vamos a llegar al Ayuntamiento", ha continuado la cabeza de lista de la única candidatura al tiempo que ha recordado que en su propuesta, los "ciudadanos de a pie", tendrán un papel "importante" en la elaboración del programa electoral, junto con los expertos que trabajan en él.

 

LISTA "ABIERTA, ABIERTA"

 

Por su parte, Lindo Martínez, del Comité Electoral, ha detallado el proceso electoral del partido al que representa, iniciado el 9 de marzo, con la apertura del censo. Posteriormente, el 19 se subsanaron los errores para dar paso al inicio de la campaña de presentación de candidaturas a las primarias, que durará hasta este martes.

 

A continuación, del 25 al 28 se procederá a la votación, de forma presencial el sábado, en un lugar que todavía está por asignar; el 31 se presentará la lista, en formato cremallera, y del 6 al 19 de abril, programa y votación del mismo, más posibles enmiendas al texto.

 

Finalmente, el 25 de abril se hará la presentación de los candidatos y el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

 

Martínez ha puntualizado que el censo, a día de hoy, no se conoce, "se sabrá cuando sea definitivo", aunque, según su opinión, el ritmo de inscripción en su momento, cuando preguntó por él, era "normal", por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a inscribirse.

 

Igualmente, ha especificado que la lista de candidatos es "abierta, abierta". Esto es, el candidato, de entre los 32 que existen, más otros dos independientes (20 hombres y 14 mujeres), será el cabeza de lista a la Casa Consistorial vallisoletana, a través de una votación en el que cada inscrito podrá escoger un máximo de 32.

Noticias relacionadas