'Charlie Hebdo' no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma

El editor de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', Laurent Sourisseau, ha declarado que su magacín no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma, argumentando que 'Charlie' ya ha cumplido el objetivo de defender su derecho a la caricatura.

 

Así lo ha hecho saber Sourisseau en una entrevista a la revista alemana 'Stern' donde ha rememorado la matanza del pasado 7 de enero en las oficinas de la revista en París, donde dos hermanos acabaron con la vida de 12 empleados.

 

"Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer", ha declarado Sourisseau, también conocido como Riss. "Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos defendido el derecho a la caricatura", ha añadido.

 

El editor defendió que 'Charlie Hebdo' no ha acabado monopolizado por el Islam y ha declarado que su revista tenía el derecho a criticar a "todas las religiones". "Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones", ha declarado el editor.