Charangas y pasacalles animarán un completo carnaval en Laguna de Duero

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha presentado la programación del Carnaval 2015, que concentrará multitud de actividades lúdicas, solidarias, culturales y deportivas, para todas las edades, desde el sábado 14  hasta el martes 17 de febrero.

Las actividades lúdicas serán las protagonistas del Carnaval de Laguna de Duero. La primera cita con los disfraces de Carnaval será el domingo 15 de febrero a las 12.00 horas con el Carnaval Infantil en el que los laguneros más pequeños nos deleitarán con sus disfraces en la Pasarela Musical, que se desarrollará en las pistas deportivas del Centro Cívico El Cascajo (Calle San Juan de la Cruz, 1).

 

Además desde del 13 al 22 de febrero se instalarán carruseles infantiles en el aparcamiento del Polideportivo Municipal.

 

El martes 17 de febrero será el día grande del Carnaval lagunero. Charangas y pasacalles animarán en todo momento el recorrido del Concurso de Comparsas y de disfraces individuales, desde su concentración en la Plaza Mayor y de España, a las 17.00 horas, y su posterior desfile por las calles de Laguna -Calle Caballeros, Avenida de Valladolid, Avenida de Madrid, Calle Castilla y Calle Cascajo- hasta llegar a las pistas deportivas del Centro Cívico El Cascajo (Calle San Juan de la Cruz). A las 18.30 horas Baile de Carnaval y se procederá a la entrega de premios del Concurso de las Comparsas y disfraces individuales. Y como punto final se realizará la tradicional quema de la Sardina.

 

En total se repartirán 1.500 euros en diferentes premios a las comparsas y disfraces en las categorías de: premios Comparsas, premios comparsas juveniles, y Ppemio al mejor disfraz individual.

 

Durante el fin de semana se realizarán dos talleres enmarcados en el proyecto del Ayuntamiento “Territorio Joven”. El sábado 14 de febrero de 18.00 a 19.30 h.,  “Complementos de Carnaval con Goma Eva”. Y de 19.30 a 21.00, “Postres divertidos de Carnaval”.  En los locales de Juventud de la Calle Prado nº2. Acceso gratuito hasta completar aforo.

 

Las actividades solidarias también tienen cabida en Carnaval lagunero. El sábado 14 de febrero a las 12.00 horas, Fiesta y chocolatada Solidaria en el Centro Cívico El Cascajo, organizado por el CEAS del Ayuntamiento de Laguna de Duero, y promovido por los jóvenes del programa "Construyendo mi futuro". Es una actividad infantil dirigida a niños de 6 a 12 años, juegos y sorpresas. El precio de la entrada será 1 litro de leche, a beneficio de Cruz Roja de Laguna de Duero, y por un litro de leche más, chocolatada solidaria para los padres y madres acompañantes.

 

Como actividades deportivas se desarrollará el 14 y 15 de febrero el Maratón de Fútbol Sala 2015 en el Polideportivo Municipal y en el polideportivo “La Nava”, todo el día. Y contará con su modalidad para los más pequeños los días 16 y 17 de febrero: Peque Maratón de Fútbol Sala 2015. Tendrá lugar desde las 08:.0 horas en el polideportivo cubierto municipal y está destinado a los nacidos en los años 2002, 2003 y 2004. 

 

Y por otro lado, una año más se celebrarán las Jornadas de Costumbres tradicionales sobre la Matanza el sábado 21 de febrero a las 12.00 horas en la Plaza de los Lavaderos, en la que se mostrarán las tareas y trabajos propios de la matanza y se degustarán productos típicos del cerdo, organizado por la A.C. La Ermita y con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero. Actuarán el Grupo de Danzas RAUDA (Roa-Burgos) y el Grupo de Danza La Ermita.