Chambao, El sueño de Morfeo, Tamara, India Martínez o M-Clan, reclamos musicales para las fiestas de San Lorenzo

León de la Riva y Mercedes Cantalapiedra./ BORIS GARCÍA

Las Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo ya tienen perfilado su cartel de actuaciones musicales en la Plaza Mayor, Oscar Rivera, Chambao, El sueño de Morfeo, Camela, Despistaos, Tamara, India Martínez, Merche, M-Clan, Supermartxé, Modestia Aparte y los Refrescos son los principales reclamos de la programación. 

La Plaza Mayor de Valladolid acogerá los conciertos gratuitos entre el sábado 31 de agosto y el domingo 8 de septiembre. El alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, han presentado este martes la programación de actuaciones musicales para las Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo que incluyen como principal reclamo la presencia del Dj Oscar Rivera (31 de agosto), Chambao (1 de septiembre), El sueño de Morfeo (2 sept.), Camela (3 sept.), Despistaos (4 sept.), Tamara, India Martínez y Merche (5 sept.), M-Clan (6 sept.), Supermartxé (7 sept.) y Modestia Aparte y Los Refrescos (8 sept.) en el escenario de la plaza vallisoletana.

 

El Ayuntamiento de Valladolid ha tenido que conjugar las limitaciones del presupuesto con la imaginación y su capacidad de gestionar un buen cartel, que resulte atractivo como parte central de las fiestas vallisoletanas. La presencia de, Oscar Rivera, Chambao, El sueño de Morfeo, Camela, Despistaos,Tamara, India Martínez, Merche, M-Clan, Supermarché, Modestia aparte y los Refrescos parece responder a ese deseo de aunar todo tipo de gustos y públicos para encajar la mejor oferta posible.

 

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha querido resaltar como novedad el concierto del domingo 8 de septiembre cuyo coste lo asume la Asociación de Hosteleros de Valladolid. Asimismo, el regidor ha explicado que se destina un presupuesto de 272.000 euros “un 5% menos que en 2012, que recordemos ya fue un 20% menor que en 2011”, dijo Javier León de la Riva.

 

Como en anteriores ediciones los grupos locales abrirán cada jornada. En este caso los elegidos son Sharon Bates, Bravo Fisher, Saray, Happening, Raúl Olivar, La Linga, y Vicario.