Chacón interviene este martes en un debate en Madrid, un día después del anuncio de Congreso extraordianario en el PSOE

La exministra de Defensa y Vivienda Carme Chacón intervendrá este martes en Madrid en un foro organizado por el Centro de Estudios, Políticos y Constitucionales, un día después de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anuncie la convocatoria de un congreso extraordinario para renovar la dirección socialista.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)



Será su primera aparición pública una vez finalizado el curso escolar en Miami, donde ha estado este año dando clases en la universidad, y al margen de su participación en la campaña para las elecciones europeas, en las que el PSOE ha cosechado el peor resultado de su historia.

Además, se produce sólo un día después de que Rubalcaba anunciara su marcha de la dirección del PSOE, lo que puede alterar el calendario de primarias abiertas previstas para el próximo mes de noviembre y en las que Chacón es considerada canditata 'oficiosa'.

Este lunes, sólo unas horas antes de que se reuniera la Ejecutiva socialista para analizar el resultado electoral considerado desde el primer momento como "duro" y "difícil", Chacón pidió a su partido que se abra a la sociedad, a través de un breve mensaje en Twitter.

"Sólo si primero nos abrimos a la sociedad, la sociedad se abrirá a nosotros. El cambio empieza por nosotros", escribió la exdiputada catalana, acompañando su frase con la etiqueta "primarias abiertas".

Chacón se enfrentó en el último Congreso del PSOE a Rubalcaba, que se hizo con la Secretaría General del partido por sólo 22 votos. Ahora, estaba presente en todas las quinielas como una de las aspirantes a convertirse en la próxima candidata a La Moncloa.

Mañana, Chacón intervendrá en la sesión 'Transición, Constitución y Fuerzas Armadas: 1974-2014', en la que también participarán el expresidente del Congreso José Bono y quien fuera jefe del Estado Mayor de la Defensa cuando ella era ministra del ramo, el general José Julio Rodríguez.