'Chacho' Rodríguez y después, el resto

Chacho Rodríguez lidera la reacción del Real Madrid que 'ató' la victoria

El Real Madrid estrenó con victoria el 'Top 16' de la Euroliga dentro del Grupo F este miércoles ante el Brose Baskets Bamberg (82-79), un partido que salvaron los de Pablo Laso con su reacción en la segunda mitad en el Barclaycard Center liderada por Sergio Rodríguez.

   

 

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL MADRID: Sergio Rodríguez (22), Taylor (5), Thompkins (2), Maciulis (4) y Ayón (10) --quinteto inicial--; Doncic (2), Carroll (13), Nocioni (9), N'Dour (-), Reyes (11), Hernangómez (-) y Rivers (4).

 

BROSE BASKETS BAMBERG: Zisis (13), Wanamaker (17), Miller (6), Melli (2) y Radosevic (12) --quinteto inicial--; Strelnieks (13), Heckmann (8), Idbihi (2), Theis (6) y Nikolic (-).

 

PARCIALES: 13-19, 17-21, 27-20 y 25-19.

 

ÁRBITROS: Jovcic (SRB), Javor (SLO) y Shulga (UKR). Eliminaron a Zisis y Theis por faltas en el Brose.

 

PABELLÓN: Barclaycard Center.

El campeón continental tuvo que ir a remolque desde el inicio, pero no falló en el arranque del 'Top 16'. Atrás quería dejar la irregular fase regular y de paso la derrota en el 'clásico' ante el FC Barcelona, un Madrid que lo terminó logrando con sufrimiento, evitando el golpe a las primeras de cambio.

 

Y es que dentro de la dureza del grupo, con Barça, CSKA Moscú u Olympiacos, la derrota ante los alemanas no entraba en las cuentas. Aún así, por momentos se mascó la tragedia en un Palacio que volvía a ver los problemas de su equipo durante esta temporada. Más si cabe con la ausencia por lesión de Sergio Llull, sumada a la de Rudy Fernández.

 

Los de Laso firmaron una pobre primera mitad que aún así minimizaron los daños antes del descanso (30-40). Reyes (9 puntos al descanso) y Carroll (11) salvaron la papeleta durante 20 minutos a un Madrid muy desacertado (1/13 en triples) y sin la intensidad necesaria en defensa. Así, el Brose mandó en el arranque con Wanamaker y Radosevic como destacados.

 

Con 14 puntos en el tercer cuarto, Sergio Rodríguez fue el artífice de la remontada. El 'Chacho' enseñó el camino a los suyos recuperando el acierto perdido en un Madrid mucho más intenso en defensa. Con los de Laso acercándose en el marcador, la muñeca visitante se encogió al máximo (57-58).

 

Junto con el canario el resto del conjunto blanco creció y creyó en la victoria, espoleados por un pabellón con ganas de quitarse también el sabor amargo del 'clásico'. Un parcial de 12-2 puso ya de cara el encuentro a los locales (69-62), pero aún tuvieron que sudar los blancos para dejar la victoria en casa.

 

Y es que el Brose, que llegó a ir ganando de 14 puntos, sacó el orgullo en los últimos minutos. El 'Chacho' (22 puntos al final) y Nocioni se encargaron de evitar el susto final, comenzando con buen pie el Madrid en su búsqueda por defender un título.