César Toquero, candidato de UPyD a la alcaldía de Valladolid

César Toquero será el candidato de UPyD a la alcaldía de Valladolid. JUAN POSTIGO
Ver album

El coordinador local del partido magenta en Valladolid se impuso a los otros tres candidatos en las primarias por la alcaldía. Toquero ha obtenido el 54% de los votos, Silvino Navarro el 31%, Soledad Padilla el 5% y Daniel Gómez el 2%.

Preparados, listos, ya. UPyD Valladolid ya tiene a su candidato oficial a la alcaldía de la ciudad tras la celebración de sus elecciones primarias, a la que se han presentado cuatro candidatos como son César Toquero, Soledad Elena Padilla, Silvino Navarro y Daniel Gómez, del que ha resultado vencedor el primero.

 

Toquero se ha impuesto con un 54% de los votos de los 59 afiliados de UPyD Valladolid, seguido por Silvino Navarro, que ha obtenido el 31%, mientras que Soledad Padilla ha sacado el 5% y Daniel Gómez el 2%

 

El recién elegido, en declaraciones a Europa Press, se ha felicitado del amplio respaldo obtenido, a pesar de que competían frente a otros tres candidatos, y ha subrayado que el objetivo es el de "entrar" en el Ayuntamiento con el fin de "romper la dinámica de falta de diálogo" del actual equipo municipal de gobierno del PP con el resto de grupos de la oposición y los propios ciudadanos.

 

Sin querer analizar la gestión del alcalde y su grupo, que es "mejorable", Toquero ha insisido en que lo verdaderamente "absurdo" es esa falta de diálogo permanente de León de la Riva con la oposición y la ciudadanía en general. El candidato a la alcaldía se mostró seguro de que "UPyD obtendrá representación" en el Ayuntamiento de Valladolid en las próximas elecciones que tendrán lugar en el próximo mes de mayo.

Noticias relacionadas