César Príncipe se impone como uno de los mejores tintos entre la prensa especializada

TRIBUNA

Ha sido seleccionado como uno de los tres mejores tintos de otras añadas, una de las once categorías del concurso que tuvo lugar a finales de 2014.

Los vinos de la Denominación de Origen Cigales vuelven a figurar entre los Mejores Vinos y Espirituosos que cada año elige la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). En esta ocasión, César Príncipe crianza 2011 ha sido seleccionado como uno de los tres mejores tintos de otras añadas, una de las once categorías del concurso que tuvo lugar a finales de 2014.

 

Se trata de una votación a doble vuelta en la que los miembros de AEPEV han decidido entre casi 640 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que solo una cuarta parte pasaron a la final. Por cada categoría se seleccionan los tres mejores, junto a César Príncipe se encuentran los vinos Algueira Pizarra 2011, de Ribeira Sacra y Finca Moncloa 2011 de V.T. de Cádiz.

 

Por segundo año consecutivo, la D.O. Cigales se encuentra en este cuadro de honor ya que en 2014 el rosado Salvueros, de Hijos de Marcos Gómez, se impuso en la categoría de rosados.

 

Los premios se entregarán el próximo 10 de abril en el curso de una comida de gala que se celebrará en Montilla (Córdoba) y al que tienen anunciada su asistencia tanto las autoridades de la provincia como las juntas directivas de la FIJEV y de la AEPEV.