César Pérez Gellida recuperará Valladolid como escenario en un nuevo libro en diciembre de 2015

César Pérez Gellida, autor de la trilogía 'Versos, canciones y trocitos de carne'. CARLOS DE FRANCISCO

El autor de la trilogía ‘Versos, canciones y trocitos de carne’ asegura que el día exacto de publicación dependerá de la editorial, pero que “seguro” estará acabada para esas fechas.

Todavía no ha presentado su cuarto libro, ‘Khimera’, que verá la luz el próximo 5 de marzo, y César Pérez Gellida ya está pensando en el siguiente. Precisamente los fans vallisoletanos del autor de la trilogía ‘Versos, canciones y trocitos de carne’ están de enhorabuena, porque después del paréntesis de ‘Khimera’, que no se desarrollará en la ciudad, Gellida volverá a publicar un libro que sí tendrá como escenario las calles de Valladolid.

 

“Lo estoy escribiendo ya mismo, y de hecho está bastante avanzado”, confirma el escritor a Tribuna. “Vuelvo al género policial tras el thriller de ‘Khimera’ y se desarrollará de nuevo en Valladolid, con uno de los personajes que han protagonizado la trilogía como es Ramiro Sancho”, confirma.

 

¿Pero cuándo verá este libro la luz? “Dependerá de la editorial, pero estará terminado para navidades del año que viene. Habrá que ver si lo enfocan para esas Fiestas o prefieren primer trimestre de 2016”. El ritmo de ventas de ‘Khimera’ tendrá mucho que ver con el día exacto de publicación, según Gellida. “En todo caso seguro, segurísimo que estará entregado para esas navidades”.

 

El escritor quiso destacar que “la idea no es regresar a nada de la trilogía”, porque esta “es conclusiva en sí misma”, pero que el hecho de que la protagonice de nuevo un personaje de Valladolid supondrá que todo vuelva a centrarse en la ciudad. “No puedo contar más del caso o de lo que acontece porque ya sería adelantar demasiado”, sonríe. Está claro que habrá que esperar.